En ocasiones como mamás o papás nos encontramos con algunas o muchas preguntas al momento del aprendizaje de nuestrxs hijxs, si estamos generando una crianza de forma positiva o no, y con ello nos enfrentamos a una posibilidad de perder el control al momento de enseñar o criar a nuetrxs hijxs.
Lo más importante empieza por uno mismo, y con ello nos referimos a la regulación (no perder el control), para poder identificar si estamos por perder el control, es necesario prestar atención a tu respiración, latidos del corazón y la tensión muscular.
Si ya identificamos alguno de estos puntos aún podemos accionar para recuperarla con estas sugerencias:
Si aún con estas sugerencias no logras regularte y has perdido el control, no te auto castigues, sino que compartas lo que sientes y hables sobre ello con tu hijx, con esto logramos trabajar la expresión de sentimientos y la seguridad al momento de equivocarse y reconocerlo como una nueva forma de aprendizaje.
Recordemos que tu hijx requiere amor, calidez, orientación, compresión, coherencia, consecuencias, límites, y buena escucha para poder crecer como adultos felices, capaces y segurxs de si mismxs.
Teniendo como base esto podremos lograr una gran comunicación y mejor recepción a la hora de criar o enseñar a nuestrxs hijxs.