El mundo está cambiando y la revolución tecnológica es una de las principales razones, es por ello que la gran apuesta para los próximos años es identificar carreras que involucran creatividad y relación con otras personas; esto porque son funciones que la inteligencia artificial aún no es capaz de realizar.
En LIKS tomamos este reto como una gran oportunidad para preparar niños, niñas y jóvenes con habilidades que se requieren en el futuro y prepararlos para ser los próximos líderes del futuro.
Te compartimos algunas de estas profesiones del futuro:
El o la gestor/a de residuos será capaz de ver los residuos de manera diferente, creando nuevas funcionalidades para darle un destino diferente y un correcto uso al material desechado.
Las profesiones que involucran cuidados de la mente (terapeutas y psiquiatras, por ejemplo) seguirán teniendo un mayor crecimiento en el futuro y esto se debe a que es muy poco probable que la inteligencia artificial sustituya el servicio personalizado que se tiene a los/las pacientes.
Esta es una de las profesiones que serán más demandadas en un futuro, ya que se espera que alguna o la mayoría de las enfermedades puedan curarse y/o tratarse por medio de minirobots (nanobots).
El/La analista de quantum machine learning (aprendizaje de máquina cuántica) será responsable de investigar y desarrollar soluciones de vanguardia para aumentar la velocidad y el rendimiento de los algoritmos de sistemas.
Será responsable de gestionar toda la información que la empresa tiene en la nube.
Como podemos observar, algunas de estas profesiones han ido evolucionando y otras se han creado desde cero, pero es importante que podamos darles todas las herramientas a las nuevas generaciones para que estén preparados/as a estos cambios tecnológicos, que cada día serán mucho más rápidos.